Preguntas Frecuentes

Plazos y gastos de envíos:

  Plazos:

  • El plazo de entrega del pedido se establece dependiendo del volúmen del mismo y el lugar de entrega.
  • Se coordina por teléfono o correo, con el cliente el lugar, el día y la hora de entrega.
  • Si se utiliza un servicio externo de paquetería el plazo de envío dependerá de los tiempos de entrega que la empresa establezca y se le informará al cliente para coordinar el lugar, el día y la hora de entrega.


Gastos de Envío:

  • Los envíos para las zonas 9, 10, 13, 14, 15 y 16 de la Ciudad de Guatemala y hasta kilómetro 25 de Carretera a El Salvador no tienen ningún costo si la compra es mayor a Q2,000 y no se contrata el servicio externo de paquetería. 
  • Para envíos menores de Q2,000, o que fuera necesario contratar servicio externo de paquetería, se cobrará una tarifa de envío según el volumen o peso de la mercadería, y la distancia hasta el destino.


 
Comunicación y tracking: 

  • El cliente debe dar indicaciones de entrega y solicitar información de sus pedidos por teléfono al +502 2311 9882, por WhatsApp al +505 3001 6420 o por correo a facturacion@diagonal488.com. 
  • Si el pedido fue enviado por un servicio externo de paquetería se le entregará al cliente un número de tracking para que pueda localizarlo.

Devoluciones:

  • Para realizar una devolución se debe presentar a tienda la mercadería a devolver y la factura de la compra.
  • Se le abonará a crédito el valor de la mercadería a devolver y deberá utilizarse dentro de los 30 días después de la devolución.
  • Solo se recibe mercadería nueva, sin usar y que no presente daños.
  • No se hacen devoluciones de dinero en efectivo ni reintegros a tarjeta de crédito.


 
Reclamos:

  • Para hacer algún reclamo por desperfectos en la mercadería deberá enviar un correo a facturación@diagonal488.com con los detalles del desperfecto y fotos del producto donde se demuestre.

 Disponibilidad:

  • Los productos mostrados en el catálogo digital y en la página web de Kave Home Guatemala están disponibles para la venta en Guatemala.
  • Si por alguna razón no está sincronizado el inventario real con el catálogo digital pueden haber discrepancias en la disponibilidad y se le notificará al cliente lo antes posible si este fuera el caso.


 
Garantías:

  • Todos los productos tienen una garantía de un año por defectos de fabricación.
  • Nuestra garantía cubre la reparación y/o sustitución de las partes afectadas en caso de defectos de fabricación.
  • Para la validez de la garantía es indispensable facilitar los datos de compra, referencia del producto, el defecto y la parte afectada, así como imágenes donde se muestren los daños o defectos.
  • De no ser así, nos reservamos el derecho de no hacer efectiva la garantía o generar un cargo por gastos de transporte y reparación del producto, cuando el problema no sea derivado por un defecto de fabricación cubierto por esta garantía. 


 
Quedan
excluidos de la garantía:

  • Los productos que presenten daños causados por un montaje no conforme a las instrucciones de montaje dadas por Kave Home, así como el uso y el mantenimiento del producto.
  • Transportar el producto sin el embalaje original.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o un uso inadecuado o incorrecto del producto al recomendado y publicitado.
  • Uso y contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas y otros productos de peluquería), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
  • Variaciones naturales de color o textura propias de un uso normal y/o mantenimiento no conforme a las especificaciones del fabricante.
  • Desgaste no prematuro o envejecimiento del producto.
  • Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.


 
No encuentro lo que busco:

  • Si hay algún producto que no encuentres en nuestra página web puedes comunicarte por WhatsApp al +505 3001 9108 o por correo a ventas@diagonal488.com y solicitar información del mismo.

Métodos de pago disponibles: 

  • Botón de pago: Si compra online, se puede pagar directamente desde el botón de pago en nuestra página web. 
  • Link de pago: Para compras a través de Instagram, Facebook o WhatsApp se enviará un link de pago por correo o WhatsApp. En el momento de recibir la confirmación del banco, el cliente debe enviar una imagen de la boleta y el número de autorización. 
  • Transferencia bancaria: Para pagar por transferencia bancaria se debe solicitar por WhatsApp al +505 3001 9108 o por correo a ventas@diagonal488.com los datos de la cuenta a donde se debe realizar el depósito. Una vez realizada la transferencia o el depósito el cliente debe enviar una imagen de la boleta y en cuanto estén acreditados los fondos se procederá con el despacho.


Facturación y cambios: 

  • Una vez emitido el pago, se procederá a la emisión de la factura, que será enviada al cliente por correo electrónico.
  • Para realizar un cambio se debe presentar a tienda la mercadería a devolver y la factura de la compra. Se le abonará a crédito el valor de la mercadería a devolver y deberá utilizarse dentro de los 30 días después de la devolución. Solo se recibe mercadería nueva, sin usar y que no presente daños. No se hacen devoluciones de dinero en efectivo ni reintegros a tarjeta de crédito.